"La imitación de el corán", pushkin: el análisis. El Poema "La Imitación De El Corán"

Vistas:

575

Clasificación:

1Como 0Aversión

Compartir:

Table of contents:

El Poema «la Imitación corán» muchos consideran uno de los más ambiguos de las obras de alexander pushkin. El razonamiento del poeta afectan a la dolorosa tema – la religiosa. Él ha tratado de trasmitir al lector de que la adhesión ciega al догматам, la incomprensión de la esencia de la fe conduce a la принижению de la personalidad, que alguien pueda manipular la conciencia anónimos de personas.

Letras versos de pushkin

Historia de la escritura de los poemas de la  la Imitación corán» (pushkin)

El Análisis de la obra debe comenzar con la historia de su escritura, para entender los incentivos del poeta. A su regreso desde el sur de enlaces жизнедеятельному pushkin tuvo que todavía 2 años de pasar el tiempo en voluntaria de enlace de los gentiles en la finca de Михайловское. Voluntaria, porque cuidar de строптивым el poeta se ofreció a su padre.

Alexander sergeyevich era una persona inquisitiva mente y simplemente se aburren en la cárcel no se podía. Él desarrolló la actividad rigurosa, visitando a los vecinos y докучая les de las conversaciones. Eran gente honesta, con muchas poeta portaba desinhibida y соизволял razonar en неполиткорректные temas. En particular – religiosos.

pushkin

Conversaciones con Прасковьей Осиповой

Tal vez lo más interesante interlocutor para pushkin fue praskovya alexándrovna osipova, соседская lo regaló. A ella le gustaba letras de canciones de pushkin, poemas sobre la naturaleza, la siguiente aclaración del poema. La mujer tenía un sutil de la mente, se пытлива y, a la alegría del poeta, profundamente religiosa. Los interlocutores puedan reloj caliente диспутировать en el tema de la fe. Finalmente pushkin decidió expresar sus argumentos en la poesía, la forma de escribir en 1825 9-importante actualización de un poema de  la Imitación corán».

Más:

El ritmo de la música: los nombres, términos

Cada músico profesional sabe de la existencia de la música de diversa duración – medias, ochos, etc. Pero si le preguntamos a alguien ¿cuánto tiempo debe sonar cada uno de ellos, la respuesta es ambigua. Ya que el sonido de la misma четвертной ...

La paz de la película: desde el más antiguo hasta el más reciente, la

La Paz de cine es una forma de no sólo de ocupar su tiempo, y realmente de calidad, interesante y pasar varios reloj. Vale la pena comenzar por el final, es decir, con más "antiguos" de la película."llevado por el viento"tal vez, es la paz de la...

La moderna prosa: que respetar amantes de la exquisita literatura?

Ahora es apenas un tiempo en que se empieza a valorar todo lo viejo y hace mucho tiempo que, aparentemente, publicada de moda. En la onda de la aparición de la cultura хипстеров se ha convertido en popular, leer sólo los clásicos, para ver la películ...

Pushkin análisis de la religión ha construido en la interpretación de los textos del corán – el libro sagrado de los musulmanes. Cada capítulo se basa en una historia de la vida y hechos del profeta mahoma. Desconocido, convenció a si el genial literato Прасковью Александровну a su causa, pero de intensos debates entre colegas él ha logrado.

el Verso de pushkin

Resumen

Aunque el autor de la prudencia como el razonamiento crítico eligió иноземную la fe, la obra causó resonancia respuesta. Se produjo un caso raro, cuando no se la expresa transigir con las conclusiones del poeta. Creería si este giro de pushkin?  la Imitación corán» afecta demasiado íntimos sentimientos importantes para los creyentes.

A primera vista, es la creación de hechos del profeta. Pero basta reflexionar bien en el texto, y es claro que se menciona acerca de la gente, obligados a obedecer ciegamente en tiempos pasados tomada directamente los dogmas y las leyes de la fe musulmana. ¿Por qué el guerrero del islam debe ser eliminado de la espada y de ir a la muerte, aún sin saber las causas de la guerra, con la esperanza de que «bienaventurados los caídos en сраженьи»? Para que los jóvenes musulmanas, convirtiéndose en el «esposas puras profeta», condenados al celibato?

Después de leer se convierte en claro el leitmotiv de la obra de  la Imitación corán». Versículo advierte que, mientras los verdaderos creyentes incansablemente sigan los mandamientos que se encuentran las personas que utilizan sus sentidos para lograr sus propios fines egoístas.

Poema

Pushkin - ateo?

levántate, timorato», ¡ alienta al poeta. «cada respuesta personal» ¡ este tipo de argumentos llevan disidente de безапелляционным proclamación de pushkin. En esto de los creyentes es adecuado el refrán: «César césar, y a dios богово».

Escribir la  la Imitación corán», pushkin análisis de las contradicciones en un ambiente religioso ha sacado a la vista. Todos sabían иносказательный el sentido del texto. Aunque se trata de una islam, se entiende cualquier tipo de fe (ortodoxa). Involuntariamente se produce la idea de que aleksandr sergeevich – el ateo (que en los tiempos zaristas se consideraba крамолой). Sin embargo, no es así. Se sabe que pushkin respetaba a los hombres píos y fue tolerante con todas las religiones. Él creía firmemente que la adoración ciega, no contribuye a la iluminación espiritual. Sólo consciente de sí mismo como una persona puede llegar a dios.

El Cumplimiento de los poemas de texto del corán

Entonces, ¿cómo hacer un análisis?  la Imitación corán» entre los hombres de letras se considera difícil la obra, ya que el texto se basa en el corán. No es suficiente conocer los pasajes del libro sagrado, que utilizó pushkin al escribir un poema, es necesario entender las sutilezas del islam. Numerosos estudios demuestran que una parte de cuartetas con suficiente precisión sigue la lógica del corán y se basa en la interpretación exacta del texto de este libro. Sin embargo, pushkin no sería una, no привнеся de la libertad en la interpretación de las sagradas para los musulmanes, el texto, más que la esencia misma del poema implica ciertos cambios, la reencarnación, la negación de los dogmas.

Para entender la increíble complejidad de la interpretación de la obra, considere no todo el verso de pushkin «la Imitación corán», y al menos algunos de las cuartetas. El ciclo, escrito en el año 1824, consta de nueve capítulos. Se abre el primer capítulo de la  Juro por la pareja y нечетой…», compuesto por cuatro cuartetas:

Juro pareja y нечетой,

Juro por la espada y con el de la batalla,

Клянуся estrella de la mañana,

Juro вечернею oración:

No, no ha abandonado el yo de ti.

¿Quién está en el pabellón успокоенья

Entré,su cabeza queriendo,

Y se ocultó de зоркого гоненья?

No me eh en el día de la sed de beber

Te desoladas de las aguas?

No me eh en el idioma de tu donó

El Poderoso poder sobre la mente?

La estación de Ánimo, презирай engaño,

Стезею la verdad animosamente sigue,

Ama a los huérfanos y a mi el corán

Temblorosa criatura predica.

General el análisis del primer capítulo de

La Esencia del trabajo de los investigadores de la creatividad del genio del poeta consiste en la búsqueda de la conformación de las cadenas escritas por pushkin, con las cadenas del corán. Es decir, en la búsqueda de aquel, a que base de información se basó el poeta cuando la composición de la obra «la Imitación corán». El versículo es difícil de entender para el estudio, por lo tanto, los profesionales muy interesante.

Antes de todo se ha aclarado que el gobierno central las imágenes del primer capítulo: «зоркое гоненье» «el poderoso poder» lenguaje  sobre las mentes de los» - no hay en el corán. Entre lo textual de la dependencia de la primera y última estrofas del poema del corán, no hay duda. Como si estuviera previendo el interés de los críticos a esta obra, pushkin dejó unos ремарок, lo que ha ayudado a los profesionales hacer un análisis más preciso.  la Imitación corán», por ejemplo, contiene ejemplos de­nota del poeta a la primera estrofa: «En otros lugares del corán allah jura de las pezuñas de кобылиц, los frutos de la higuera, libre de la meca. Extraño esta retórica cifra de negocios se encuentra en el corán a cada instante».

Está Más cerca de la primera estrofa capítulo 89. Los mandamientos que dios da en el poema de su profeta, de las razas­сеяны en todo el texto del corán. Todos los investigadores de la obra notan especialmente de tes­la relación de el último cuplé y la primera fila de la segunda четверостишия con 93 capítulo del corán: «tu señor no te ha abandonado... No ofendas mismo huérfanos, no отъемли kroh últimos del pobre, proclama la misericordia de ti de dios». En 2 y 3 el verso de batería­de mayo de dependencia del corán ya no es tan evidente.

el Análisis de

Análisis de la segunda четверостишия de los poemas de la  la Imitación corán» (pushkin)

El Análisis de esta parte de la causa de la dificultad. En él se trata de la milagrosa salvación de la persecución, sin embargo, пушкиноведы no sabe a qué la historia del corán se refiere. El investigador Томашенский, por ejemplo, afirmaba que similar al texto no existe en el corán. Sin embargo, sus colegas señalan que en el corán mención de la búsqueda están presentes, por ejemplo:

• 8 capítulo: «dios y el profeta llevó a los creyentes en un lugar seguro y enviado guerrero­de matar infieles».
  • 9 capítulo: «Apenas dos ellos se refugiaron en una cueva, mahoma consolaba клеврета su: "No, el hombre, dios con nosotros".

Sin Embargo, la persecución no­fieles de mahoma se menciona en el corán muy fluidamente. Fomichiov sugirió que pushkin podía utilizar una biografía de mahoma, del texto del corán, traducido al francés, encontrado en la biblioteca de Душкина. En esta edición bastante de­drobno cómo mahoma con su compañero se refugió en una cueva durante la huida de la meca, y allah ha cultivado de manera milagrosa en la entrada de la cueva de el árbol. Al entrar en la cueva y vio que la entrada en ella cubierto de telarañas y que la paloma puso allí los huevos, los perseguidores decidieron que allí ya hace tiempo que nadie entraba, y han pasado de largo.

La Fusión de las religiones?

Tal vez el verso de pushkin «la Imitación corán» difícil de interpretar por la razón de que el poeta ha introducido en la obra de la tradición no sólo del corán, sino también en el antiguo testamento. Ya que pushkin respetaba a todas las religiones. Una palabra acerca de la  зорком гоненье» hacen recordar otra pogo­no – sobre la persecución de egipto por el faraón a moisés y a su gente en la época del éxodo de egipto.

Es posible que al momento de crear su poema de pushkin tenía en cuenta el relato bíblico acerca de la transición a través del mar Rojo, отожде­ствляя del profeta mahoma, el profeta moisés. Las bases de la identidad puestos ya en el corán, donde moisés aparece como el precursor de mahoma: allah recuerda constantemente a mahoma de su gran предше­ственнике, su primer profeta – moisés. No es casualidad que precisamente el libro de Éxodo, en el que se describen los hechos de moisés, se remonta a la mayoría de las escenas, tomadas de la biblia, en el corán.

El Análisis de la tercera четверостишия

Las Primeras líneas de este четверостишия los investigadores científicos fueron tomados con 11 versículo 8 del capítulo del corán: «No olvides... kako hace caer el agua de los cielos en умовение ti, para que sea limpio y libre de malicia диявола». Sin embargo, pushkin se trata de утолении de la sed, y no acerca de la purificación, de la  desiertas de aguas», y no sobre el agua, revelado­noé desde el cielo.

Puede Ser, pushkin estaba hablando de otra tradición: como una vez en el camino entre medina y damasco mahoma, apenas podía sacar un cucharón de agua de пересыхающего arroyo, pero, вылив de su espalda, la convirtió en una fuente abundante, напоивший un ejército entero. Pero en el corán, en este episodio no. Por lo tanto, algunos investigadores compararon las primeras filas de la tercera estrofa, con el famoso beebe­лейским un relato sobre la forma en que moisés dio de beber a la gente, изнемогавших de sed en el desierto, golpear con la vara de la piedra, de la que anotó la fuente de agua, ya que como le había mandado dios. En el corán, en este epi­зод se menciona dos veces (capítulos 2 y 7).

Y – la biblia?

De Vuelta a la prehistoria. Que conseguía pushkin?  la Imitación corán» nació en disputas con помещицей Осиповой sobre la influencia de la religión en la mente de las personas. El poeta en la poesía, la forma expresó su punto de vista. Es posible, pushkin tomó en cuenta que Осиповой más cercahistoria bíblica, o le parece interesante combinar varias de las religiones o de demostrar que todas las religiones son esencialmente similares.

Se Sabe que fue durante el tiempo de trabajo en el ciclo de la  Seguir el corán» el de pushkin ha surgido la necesidad de la educación­" a la biblia. «He trabajado en la gloria del corán», - escribe pushkin hermano, en una carta que data de los primeros números de noviembre de 1824. Un poco más tarde, a principios de la década del 20, los números de noviembre, le pide a su hermano enviar un libro: «la biblia, la biblia! Y el francés no­пременно». Al parecer, trabajando en el ciclo de pushkin aficionado como musulmanes, y de los textos bíblicos de la corte.

Conclusión

Admiradores de la poesía inspiran letras de canciones de pushkin, poemas sobre la tímida amor y el colorido de la naturaleza. Pero pushkin, ante todo, el ciudadano, el filósofo, el pensador. El luchador con la injusticia, la tiranía, los incidentes de acoso. La obra de  la Imitación corán» está empapado del espíritu de la libertad, llamado  levántate, timorato!»

Article in other languages:

Alin Trodden - autor del artículo, editor
"Hola, soy Alin Trodden. Escribo textos, leo libros y busco impresiones. Y no soy mala para decírtelo. Siempre estoy feliz de participar en proyectos interesantes."